Super Branding

Branding da visibilidad a tu marca.

A veces te preguntas: ¿Dónde están los clientes que llevan tanto tiempo sin aparecer por el salón? ¿Dónde van ahora? ¿Ya no se realizan los servicios por la crisis?

La verdad es que las cosas han cambiado, las personas han evolucionado su forma de consumir, ahora todas ellas tienen el poder de la información y esa información la consumen en Internet. Solo con abrir su dispositivo, obtienen mucha información y a través de ella, toman su decisión de compra en base a sus prioridades.

Se ha originado un estilo de vida muy distinto al conocido hasta la fecha y los consumidores exigen que los negocios  se actualicen en esta realidad.

De una población total de 46 millones de españoles,  entre 18-55 años hay algo más de  14 millones que utilizan redes sociales.  El  96 % en Facebook y un 66 % en YouTube.  En todos los casos de análisis dependiendo del comportamiento de los usuarios es Facebook el medio de comunicación preferido. Fuente iab 

Imagina enviar mensajes cada día a centenares de personas, usuarias de servicios como los tuyos, con una cuidada, metódica y clara comunicación, que identifique lo que haces y como lo haces, de forma estratégica para que llegue al público tu imagen y tu saber hacer: tu Branding.

Sin visibilidad y una identidad reconocible, no eres nadie, no existes, por grande o pequeño que sea tu negocio y por tanto no entras entre las opciones de consumo para los clientes.

1 Super Branding.

El Branding es algo más que unos símbolos que identifican tu negocio, un logotipo,  una imagen comercial o marca.

Va mucho más allá.

Es la imagen que se proyecta en todos los ámbitos  de comunicación y grafismo, que son visibles del negocio o profesional, transmitiendo  una visión o filosofía sólida y reconocible.

Es el espíritu, la forma de trasmitir la identidad de la marca basada en  la experiencia y emoción que vive el cliente.  La herramienta para crear un vínculo que perdure y que no esté basado solamente en una mera relación comercial.

Un vínculo basado en el profundo conocimiento de las  necesidades y anhelos del cliente, para poder conectar emocionalmente y desarrollar la promesa de experiencias, ajustada al público  en el que has puesto tu objetivo y quieres conquistar.

Este vínculo especial y exclusivo es la forma de diferenciarse y destacar entre la competencia.

Va a trasmitir tus valores, misión y objetivos, enfocados desde el producto y servicio que ofreces al público en el que has fijado tu objetivo, teniendo en cuenta como lo hace tu competencia y que tendencia tiene el mercado.

2 Plan Estratégico.

Una visión del negocio global tanto como imagen corporativa, gráfica y comunicación en diversos medios on-line y no digitales.

Comprender al cliente, es la forma de diseñar una Propuesta de Venta Única, que  lo motiva y hace que se conecte con tu marca.

Es un plan a largo plazo que con el paso del tiempo, como todo en la vida puede sufrir modificaciones, pero debe ser planteado como algo prioritario y fundamental.

Necesita una estrategia para lograr objetivos bien definidos y una planificación para conseguir la constancia necesaria para alcanzar el éxito.

Es una combinación de análisis, estrategia,  un buen diseño y  una comunicación muy clara y directa a la persona.

Define tus objetivos.

Debes fijar tus objetivos de negocio donde centrar tus esfuerzos a largo plazo.

No es lo mismo comenzar a crear una nueva marca que consolidar y relanzar una marca ya existente, en la que puede haber una imagen desorganizada y confusa.

3 CONSTRUYE TU ESTRATEGIA de MARCA

¿Cuál es tu identidad comercial?. Los valores reconocidos y destacados.  Y también cuales son los factores ineficaces que molestan la buena imagen del negocio.

¿Qué clientes son tu centro de atención?. Ese público al que puedes llegar para generar credibilidad, empatía y confianza. Segmentos nuevos, repescar clientes  o quieres llegar a los clientes de la competencia.  Necesitas saber que hacen, que les gusta y que les motiva. ¡! Háblale !¡

¿Quién es tu competencia?. Donde está, que hace, como lo hace y donde lo hace. Diferenciarte por tus valores más sólidos, característicos y una cuidada imagen que te identifique claramente.

¿Cómo de servicios y productos?. Potenciar aquellos que reúnan bien tus habilidades y lo que  se adapta a la demanda tu público elegido.  Busca así  la fidelidad y el compromiso convirtiendo tu servicio superior al de tus competidores.

Siempre teniendo muy en cuenta que te vas a servir de acciones o tácticas para conseguirlo, que deben ser flexibles y pensadas a corto plazo orientadas en lograr los objetivos estratégicos decididos.

¿Cuánto? Mide analiza comprueba los resultados, cuanto mas sepas  mejor enfocaras tu camino y mejores resultados conseguirás.

4 Donde 

El branding  en Imagen corporativa y toda la comunicación.

La estética es muy  importante, la imagen es la primera comunicación que llega y se instala en la mente del público. Crear una buena y original imagen de marca  es una gran ventaja estratégica.

Los símbolos, colores, líneas, crean unas guías visuales con un estilo  que hacen referencia  a la identidad de la marca y el profesional.

Y esto es la filosofía de la  Marca, expresada en todos sus contextos  por  un diseño, simple, coherente  y consistente.  Menos es Más.


Todo elemento gráfico

Rótulos y colores identificativos en el salón.  En tarjetas,  papelería, folletos, carteles. Merchandising regalos tarjetas de fidelización, bolsas…

En toda las herramientas digitales

Página web, redes sociales, e-mail, vídeos, catálogos digitales y promociones.

Marca y experiencia de cliente: Estrategia de Valor para la Propuesta de  Venta

5 Claves para establecer un buen branding

Crear una estrategia adaptada tanto a medios digitales como a soportes físicos

Definir en la creatividad y diseño, el concepto y valores  de marca con  simplicidad,  limpieza y consistencia.

Conseguir una imagen global de marca potente, que  define y comunica lo que hace única tu marca para  los consumidores sobre los competidores.

Cuidar la presencia  de tu branding en todos los canales con regularidad y constancia 

6 Como te ayuda y que ventajas te proporciona 

  •     Un Branding bien diseñado y coherente humaniza tu marca
  •     Fija tu marca en la mente del público
  •     Crea una relación y vinculación con tu público y clientes
  •     Fideliza tus clientes
  •     Proporciona una gran credibilidad y prestigio profesional
  •     Posiciona tu negocio sobre la competencia

Ali.MartOr

Sobre el Autor: Ali.MartOr

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.