Domina Facebook para atrapar clientes con menor esfuerzo

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo y, por tanto, una de las herramientas que debemos tener en cuenta para dar más visibilidad a la marca y crear un mayor vínculo con el cliente.

Mi consejo:

Domina Facebook para atrapar clientes con menor esfuerzo.

Pero vamos al principio.

Lo primero es utilizar el formato de página correcto. Si aún sigues moviendo la comunicación de tu negocio en tu perfil de siempre, convierte tu perfil personal en página de negocio o Fan-Page. Facebook también ha pensado en esa opción y te permite hacerlo para que no pierdas a tus amigos en el cambio.

Además del perfil personal, tenemos la posibilidad de elegir el formato para crear páginas con diversos enfoques:

  • dedicadas a  negocio,
  • a  empresa,
  • a  marca/producto o
  • a ti mismo si eres un personaje público,
  • también puede estar orientada al entretenimiento o a una causa/comunidad.

Es importante rellenar el apartado de Información describiendo de manera clara el trabajo que realizas, la misión y visión, incluyendo teléfono de contacto, dirección, horarios y enlace a la página web si tienes.

No dejes pasar la oportunidad de que te localicen.

Conforme vamos aumentando la actividad en la página, es muy  importante que vayas utilizando las diferentes pestañas de menú, donde Facebook  proporciona herramientas muy útiles para saber si estas haciendo un buen uso de ella o necesitas cambiar alguna de nuestras acciones.

Esto lo encontramos en ESTADÍSTICAS donde partiendo de una visión general, a un solo golpe de vista  verás como es de activa y efectiva tu página.

–   Los seguidores que tienes, cómo crecen, desde dónde vienen. Además, puedes ver la evolución en varios periodos de tiempo, hasta un año. Conocer cuál es el alcance de tus publicaciones y analizar que es lo que más le gusta a tu público.

–   Qué tipo de personas componen tu público, segmentado por  diferentes grupos de seguidores, por edad, sexo y país; complementado con un gráfico con las horas en las que más se conectan a la red.

Con esto puedes adaptar las publicaciones a tu público mayoritario y programarlas en las horas de más tráfico para que la trascendencia sea mayor.

–    Gráfico de las interacciones que provoca lo que les muestras para ver cuáles son las que más repercusión tienen. Qué tipo de foto, vídeo, texto, etc. tienen más gancho y el efecto sobre el interés de los seguidores.

Esto te ayuda a realizar un escalado de la efectividad de tu trabajo, ayudándote a trabajar el tipo de formato que más le gusta a los  fans.

–   Muestra las acciones que realiza el usuario en la página, lo que da información para identificar las micro-conversiones que estás consiguiendo con ella.

–     Mide las visitas que se realizan y si llegan enlazadas desde otras redes sociales, desde que servidores o web. Incluso desde que tipo de dispositivo se realizan, teléfono tableta o pc.

–    Facebook ofrece la opción de pagar por promoción, bien anunciando la página en sí o bien las publicaciones individualmente.

Imprescindible para aumentar el alcance y llegara a nuevos públicos

–    Las publicaciones se pueden compartir en otros grupos de interés o que mantengan una relación con nuestra actividad para intentar captar más seguidores.

–   Además, existe la creación de eventos, a los cuales puedes invitar a usuarios externos a la página.

Otra de las características interesantes que  te ofrece Facebook,  es la posibilidad de incluir aplicaciones App de otras redes sociales para enlazarlas como Youtube, Twitter, Blog o Slideshare, por ejemplo; y otras aplicaciones de marketing como concursos, páginas de aterrizaje, tiendas online, etc. con tal de compartir otro tipo de contenido o información con el visitante.

Y, por supuesto, una de las herramientas fundamentales  es la de la programación.

Con ella puedes preparar un elevado número de post que saldrán de forma automática en el momento que tu programes. Por supuesto, para que esto funcione de forma efectiva, debes de realizar un trabajo estratégico con la información que consigues en tu página y crear unos textos seductores con tu Copywriting.

Ahorrarás mucho tiempo y tu comunicación será mucho más eficaz.

Otra de las herramientas altamente efectivas, recientemente impulsada por Facebook, es Messenger. Puedes hacerlo de forma básica desde la plataforma de Facebook o como Bots automatizado.Gracias a estos, con algo de trabajo, puedes programar un verdadero asistente personal para atender a tus interesados y clientes en tiempo real,  porque, obviamente, tú no estás 24 horas en Facebook, aunque si las oportunidades de negocio.

!NO LAS  PIERDAS¡

Te recomiendo ManyChat , realmente es muy efectivo.

Con todas estas herramientas, bien trabajadas y  con constancia, puedes dar a conocer tu trabajo a un número importante de seguidores, que a su vez con sus “me gusta”, comentarios y contenido compartido, llega a sus círculos más cercanos.

Facebook es una red muy visual y los usuarios fijan más su atención en lo que aparece en su Time Line en formato imagen, vídeo o audio, que en formato texto. Conociendo esto, entenderás  porque es tan importante crear un buen Branding y conocer herramientas que  ayuden a crear este tipo de contenido como Canva.

Esta aplicación da la posibilidad de crear contenido con un diseño bastante profesional. Puedes diseñar y crear folletos informativos, fotos de portada, posters… contenido en general, con el texto que quieras  publicar como titular, directo y llamativo; captando la atención del usuario con más facilidad.

 

Del tema Gráfico y de los Bots ya hablaremos otro día…Si tú quieres.

Gracias por dejar tus comentarios y preguntas, nos encanta ayudarte.

Ali.MartOr

Sobre el Autor: Ali.MartOr

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.